martes, 20 de noviembre de 2012

El Mercado Romano echa el cierre en la Alameda

Vista de una de las partes del Mercado Romano ubicado en la Alameda.
El pasado domingo tuvo lugar la clausura del Mercado Romano que estuvo ubicado en la Alameda de Hércules desde el pasado viernes 16 de noviembre. El evento fue promovido por la empresa Heraldo de la Villa, que organiza distintos tipos de mercados romanos y medievales por parte de la geografía andaluza. Era la primera vez que este mercado, organizado por la empresa Heraldo, llegaba a la capital, Sevilla. Así lo afirma uno de los trabajadores, Fernando, en cuya tienda se paraban ojos de todas las edades por los dulces que ofrecía. No obstante, sí que esta empresa ha organizado este tipo de ferias por otros municipios de la provincia hispalense, como Palomares del Río.

Los tres días en los que estuvo el mercado en la Alameda, éste abría a las once de la mañana y cerraba a eso de las once de la noche. En el transcurso del día a la noche se organizaban espectáculos, intentando imitar la parafernalia romana. Así el domingo por la mañana se recreó el coliseo romano. La afluencia de público durante la estancia del mercado en la céntrica zona sevillana fue más o menos considerable, aunque el sábado, por motivo de la lluvia, descendió el número de visitantes.


Imagen de uno de los espectáculos que tuvieron lugar el pasado domingo.

Las tiendas que componían el mercado ofrecían desde bisutería, pasando por otro tipo de objetos, como elementos de decoración, hasta diferentes tipos de comidas, como quesos, panes, dulces, entre otros muchos. Estas tiendas comenzaban en la zona de las columnas de Hércules y se extendían hasta casi la mitad de la Alameda. La empresa Heraldo de la Villa organizará otro mercado, esta vez navideño, en Santa Justa del 14 de diciembre al 6 de enero.

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: María Regla Agüera Torres.
Fuente: María Regla Agüera Torres, Fernando (trabajador del mercado romano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario