lunes, 3 de diciembre de 2012

El musical de La Bella y la Bestia se despide de Sevilla

Asistentes al espectáculo de La Bella y la Bestia toman asiento en las localidades asignadas.


Sevilla ha acogido el musical de La Bella y la Bestia en el nuevo auditorio Fibes desde el pasado 23 de noviembre. Ayer domingo se despidió de la ciudad hispalense y puso rumbo hacia Bilbao, donde estará en cartel desde el próximo 7 de diciembre. El espectáculo ha sido recibido en la ciudad hispalense con gran éxito de público durante los días en los que se ha representado la obra. Esta producción musical, cuyo estreno fue el pasado mes de septiembre en el Teatro Calderón de Valladolid, visitará 17 ciudades españolas.

Tal y como apunta la página oficial del musical, es uno de los espectáculos de este género más aclamados a nivel internacional. Más de 35 millones espectadores avalan su éxito. Su estreno llegó a España por primera vez en 1999. En esa ocasión estuvo en cartel 27 meses, teniendo una acogida de más de un millón de espectadores.

El espectáculo musical se representó en dos sesiones de distintas franjas horarias, o bien a las seis de la tarde o a las diez de la noche. Los precios de las entradas oscilaban entre los 45 y 70 euros. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que el aforo se completara casi en su totalidad durante los días de representación. 

La producción del musical se basa en la película de Disney, primer film nominado al Óscar a la mejor película, cuando aún no existía la categoría de mejor película de animación, y ganadora del Globo de Oro por mejor película comedia-musical. Entre el elenco de intérpretes destacan actores como Ignasi Vidal, en el papel de Bestia, Talia del Val, representando a Bella, o Daniel Diges, como Gastón.

Los altavoces sonaban para indicar el comienzo de la obra. El público ubicado en las localidades del nuevo auditorio Fibes centraba sus ojos en el escenario. A diferencia de lo que se pudiera esperar, el espectador infantil escaseaba, la gran mayoría era público de mediana edad. La cortina se abrió y el espectáculo comenzaba. Como si de la película de Disney, estrenada en 1991, se tratara, el musical representó cada una de las escenas del film. Algo más de dos horas y media duró la representación. 

Vídeo presentación obra en Sevilla:

Redacción: María Regla Agüera Torres.
Fotografía: María Regla Agüera Torres.
Vídeo: extraído de Youtube (canal todoMUSICALEStv).
Fuentes: María Regla Agüera Torres, labellaylabestia.es, todomusicales.com, fibes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario